Ir al contenido principal

ACTIVIDAD 28 DEL BLOQUE 6

DIARIO DE APRENDIZAJE


En mi Diario de Aprendizaje he ido subiendo todas las actividades que he ido haciendo en este curso de Fomento del Emprendimiento en FP. Por eso, basta con echar un vistazo a las entradas de mi Blog para ver el proceso completo de un proyecto de emprendimiento, porque en cada una de ellas he ido explicando cada una de las actividades y cómo las he o las hemos llevado a cabo. Y siempre se ha tenido que utilizar alguna aplicación de las incluidas en la mochila digital que se puso a nuestra disposición al principio, que ha resultado un gran regalo que espero utilizar con frecuencia.

Utilizar alguna de las aplicaciones ha resultado un pequeño reto con el que finalmente he acabado disfrutando.

Respecto a la utilización del blog como un diario de aprendizaje, he de decir que me ha parecido de lo más práctico, y pienso tomarlo como ejemplo para mi trabajo con los alumnos. Así, tendrán recogidas todas las actividades que realicen y las podrán compartir para el enriquecimiento del grupo en general.

A veces me ha supuesto una gran responsabilidad la redacción de las entradas del blog por tenerlas que publicar en RRSS en nombre de mi grupo. Aunque, en algunas ocasiones, ha sido de gran ayuda  el trabajo en grupo cuando mi creatividad no estaba en su mejor momento. Al compartir las actividades, hemos generado sinergias importantes.

Respecto a los derechos de autor, por mi parte, el trabajo contenido en este blog estará a disposición de quienes consideren que el proyecto de mi grupo merece ser llevado a la práctica para contribuir a mejorar el futuro de los adolescentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 24 DEL BLOQUE 5

TEST DE CONCEPTO Comenzamos a someter a nuestro prototipo a una primera evaluación con el fin de extraer conclusiones y realizar los retoques que sean necesarios para mejorarlo. Para ello, hemos recavado las opiniones de algunos de nuestros alumnos y de varios profesores, que nos serán muy útiles. Nos han contado su primera impresión, qué añadirían, qué quitarían, lo positivo, lo negativo,... Aquí las presentamos recogidas en un tablero colaborativo realizado en Padlet: Con toda esta información podremos mejorar nuestro prototipo.

ACTIVIDAD 26 DEL BLOQUE 5

ELEVATOR PITCH Nuestra preocupación es concienciar a nuestros alumnos de las consecuencias para la salud del consumo excesivo de azúcar. En este vídeo se puede ver nuestra actitud ante el problema: Para solucionar el problema tenemos que informar para concienciar. La herramienta de la que nos valdremos será convocar un concurso de carteles para el que nuestros alumnos necesitarán investigar, informarse, concienciarse sobre las consecuencias sobre su salud del consumo excesivo de azúcar. Con lo que habremos alcanzado nuestro objetivo. ¡MISIÓN CUMPLIDA!

ACTIVIDAD 19 DEL BLOQUE 3

GENERACIÓN DE IDEAS Recapitulemos un poco para entender mejor lo que llevamos entre manos. En actividades anteriores hemos presentado un usuario muy cercano a nosotros, el adolescente, y un problema que necesita resolver, que no sabe la cantidad de azúcar que contienen muchos de los alimentos que ingiere y que tampoco es consciente de los problemas de salud que el consumo excesivo de azúcar puede provocar. Para llegar a este punto hemos buscado y aportado mucha información, la hemos presentado, la hemos evaluado y hemos tomado decisiones. Ahora estamos en la fase de idear para generar muchas y buenas posibles soluciones a nuestro reto y, para ello, tenemos que ser creativos. Inicialmente, probamos con la técnica SCAMPER mediante un documento compartido en Drive, pero nos resultaba un poco complicado porque nuestra intención era dar rienda suelta a nuestra imaginación que, todo sea dicho, ahora está un poco limitada por la época del curso en la que estamos. Por eso nos hemos decidi