Ir al contenido principal

ACTIVIDAD 25 DEL BLOQUE 5

TEST DE USUARIO


Seguimos evaluando nuestro prototipo mediante un test que realizamos a nuestros usuarios reales que nos permitirá recoger su feedback.

Para empezar, hemos realizado y debatido propuestas sobre los aspectos a valorar que vamos a proponer al usuario en nuestro test. Finalmente, nos hemos decidido por unas sencillas cuestiones que hemos recogido en un formulario cuyo enlace hemos remitido a nuestros alumnos para que nos comuniquen su opinión sobre nuestra propuesta. Nos ha quedado así:





Yo les he propuesto también a los alumnos que me diesen su opinión mediante comentarios por correo y destaco la respuesta de una de mis alumnas de CFGS que comparto aquí porque supone un importante apoyo para nuestro proyecto.


"Acabo de ver el e-mail y ya hice la encuesta.

Yo soy una aficionada a la vida sin azúcar. En mi casa no se usa azúcar desde hace 3 años, no cocino con azúcar ni compramos dulces, ni bebemos zumos etc. Yo hago bombones caseros, magdalenas, tartas, la mayoría sin azúcar. Lo uso únicamente cuando tengo invitados en mi casa, aun así siempre les ofrezco dos opciones. Tampoco uso edulcorantes, doy la dulzura a mis pasteles a través de plátano etc. Hago helados sin azúcar. Podría hablar del tema horas y horas porque me encanta y me encantaría participar en este proyecto.


También te comento que cada semana voy a la consulta de una dietista que me ha contagiado el interés por llevar una vida saludable, sin azúcar. Gracias a ella he aprendido mucho sobre la alimentación saludable."

Esta respuesta me ilusiona de verdad, me motiva aún más si cabe a poner en marcha nuestro proyecto.

Comentando los resultados del test de usuario (que también hemos representado gráficamente en una hoja de cálculo):

  • Sólo un 10,5% de los encuestados no participaría en el concurso de carteles.
  • Sólo un 5,3% no considera interesante la actividad.
  • Un 89,5% cree conveniente la realización de este tipo de actividades en el Centro.
  • Sólo a un 34,2% les parece bien que participen los padres/madres en la actividad.
  • Sólo un 2,6% no cree que el concurso contribuya a que tengan una alimentación más saludable.
¿Verdad que estos resultados animan a seguir con nuestro prototipo?





Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 13 DEL BLOQUE 2

DIAGRAMA DE AFINIDAD Finalizada la investigación, y estructurada en mapa mental, Padlet y evidencias en imágenes y/o vídeos, nos corresponde ahora analizar las entrevistas realizadas para extraer conclusiones relevantes. Por ello, vamos a realizar lo que se denomina un clustering, definiendo en postits todas los insights (conocimientos, percepciones) que consideramos relevantes; es decir, aquellas ideas que hemos aprendido y consideramos información importante. Estamos ante un proceso de convergencia mediante el cual nos vamos a quedar con la información más relevante del proceso de investigación que pensamos nos puede ser útil en el proceso que vamos a seguir. Tras el proceso de saturación, procedemos a ordenar los insights a través de los criterios que hemos considerado oportunos, formando lo que se llama diagrama de afinidad. Hemos representado en Genial.ly nuestro diagrama de afinidad , que ha quedado así:

MI PERFIL EMPRENDEDOR

Siguiendo con las tareas plantadas para el bloque 1 del curso Fomento del Emprendimiento en Formación Profesional, he realizado el test proporcionado por ConfeBask para evaluar el potencial emprendedor. Este test clasifica los resultados en cuatro bloques: habilidades personales, competencias de logro, competencias intelectuales y habilidades sociales. Debo admitir que los resultados no me han sorprendido porque me conozco muy bien. A ver si a quien los vea y me conozca le sorprenden. Estos son los resultados: ¡ENHORABUENA¡ Tienes un gran potencial para crear tu proyecto empresarial! Las respuestas al test muestran que posees unas competencias y capacidades muy próximas al perfil característico de la persona que desea crear un negocio. Poner en marcha un proyecto empresarial conlleva muchas dificultades de diferente tipo: económicas, viabilidad del proyecto, etc. pero sobre todo se necesita que la persona que lo lleve a cabo tenga determinadas capacidad...

ACTIVIDAD 29 DEL BLOQUE 6

DESPEDIDA Parece que no iba a llegar nunca, pero ya se acaba este curso y toca despedirse, pero no sin antes reflexionar y hacer balance. Un buen día, hace ya unos cuantos meses, vi un curso a distancia ofertado por el Cefire cuyo nombre, Fomento del Emprendimiento en FP, me pareció interesante . Creí que me podía resultar útil para los módulos que imparto, sobre todo para el de Proyecto. Cuando aparecí en las listas de admitidos y supe que sólo unos pocos y bien seleccionados profesores de entre muchos que lo habían solicitado íbamos a tener la oportunidad de realizarlo, tuve la impresión de que iba a participar en algo grande, y no me equivoqué. Desde el primer momento me sorprendió la forma de plantear el curso y de realizar y compartir las actividades. Destaco que me pareció maravillosa la mochila digital por la cantidad de recursos que contiene, y lo bien organizados que se nos presentan. Ha sido todo un lujo del que seguiré disfrutando, pues he tomado buena nota...