Ir al contenido principal

ACTIVIDAD 25 DEL BLOQUE 5

TEST DE USUARIO


Seguimos evaluando nuestro prototipo mediante un test que realizamos a nuestros usuarios reales que nos permitirá recoger su feedback.

Para empezar, hemos realizado y debatido propuestas sobre los aspectos a valorar que vamos a proponer al usuario en nuestro test. Finalmente, nos hemos decidido por unas sencillas cuestiones que hemos recogido en un formulario cuyo enlace hemos remitido a nuestros alumnos para que nos comuniquen su opinión sobre nuestra propuesta. Nos ha quedado así:





Yo les he propuesto también a los alumnos que me diesen su opinión mediante comentarios por correo y destaco la respuesta de una de mis alumnas de CFGS que comparto aquí porque supone un importante apoyo para nuestro proyecto.


"Acabo de ver el e-mail y ya hice la encuesta.

Yo soy una aficionada a la vida sin azúcar. En mi casa no se usa azúcar desde hace 3 años, no cocino con azúcar ni compramos dulces, ni bebemos zumos etc. Yo hago bombones caseros, magdalenas, tartas, la mayoría sin azúcar. Lo uso únicamente cuando tengo invitados en mi casa, aun así siempre les ofrezco dos opciones. Tampoco uso edulcorantes, doy la dulzura a mis pasteles a través de plátano etc. Hago helados sin azúcar. Podría hablar del tema horas y horas porque me encanta y me encantaría participar en este proyecto.


También te comento que cada semana voy a la consulta de una dietista que me ha contagiado el interés por llevar una vida saludable, sin azúcar. Gracias a ella he aprendido mucho sobre la alimentación saludable."

Esta respuesta me ilusiona de verdad, me motiva aún más si cabe a poner en marcha nuestro proyecto.

Comentando los resultados del test de usuario (que también hemos representado gráficamente en una hoja de cálculo):

  • Sólo un 10,5% de los encuestados no participaría en el concurso de carteles.
  • Sólo un 5,3% no considera interesante la actividad.
  • Un 89,5% cree conveniente la realización de este tipo de actividades en el Centro.
  • Sólo a un 34,2% les parece bien que participen los padres/madres en la actividad.
  • Sólo un 2,6% no cree que el concurso contribuya a que tengan una alimentación más saludable.
¿Verdad que estos resultados animan a seguir con nuestro prototipo?





Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 24 DEL BLOQUE 5

TEST DE CONCEPTO Comenzamos a someter a nuestro prototipo a una primera evaluación con el fin de extraer conclusiones y realizar los retoques que sean necesarios para mejorarlo. Para ello, hemos recavado las opiniones de algunos de nuestros alumnos y de varios profesores, que nos serán muy útiles. Nos han contado su primera impresión, qué añadirían, qué quitarían, lo positivo, lo negativo,... Aquí las presentamos recogidas en un tablero colaborativo realizado en Padlet: Con toda esta información podremos mejorar nuestro prototipo.

ACTIVIDAD 26 DEL BLOQUE 5

ELEVATOR PITCH Nuestra preocupación es concienciar a nuestros alumnos de las consecuencias para la salud del consumo excesivo de azúcar. En este vídeo se puede ver nuestra actitud ante el problema: Para solucionar el problema tenemos que informar para concienciar. La herramienta de la que nos valdremos será convocar un concurso de carteles para el que nuestros alumnos necesitarán investigar, informarse, concienciarse sobre las consecuencias sobre su salud del consumo excesivo de azúcar. Con lo que habremos alcanzado nuestro objetivo. ¡MISIÓN CUMPLIDA!

ACTIVIDAD 19 DEL BLOQUE 3

GENERACIÓN DE IDEAS Recapitulemos un poco para entender mejor lo que llevamos entre manos. En actividades anteriores hemos presentado un usuario muy cercano a nosotros, el adolescente, y un problema que necesita resolver, que no sabe la cantidad de azúcar que contienen muchos de los alimentos que ingiere y que tampoco es consciente de los problemas de salud que el consumo excesivo de azúcar puede provocar. Para llegar a este punto hemos buscado y aportado mucha información, la hemos presentado, la hemos evaluado y hemos tomado decisiones. Ahora estamos en la fase de idear para generar muchas y buenas posibles soluciones a nuestro reto y, para ello, tenemos que ser creativos. Inicialmente, probamos con la técnica SCAMPER mediante un documento compartido en Drive, pero nos resultaba un poco complicado porque nuestra intención era dar rienda suelta a nuestra imaginación que, todo sea dicho, ahora está un poco limitada por la época del curso en la que estamos. Por eso nos hemos decidi