PROTOTIPO EN PAPEL
Detectamos un problema, el consumo excesivo de azúcar en la adolescencia, que tiene consecuencias sobre la salud. Nos hemos puesto en el lugar de nuestro adolescente para conocer qué percibe, qué siente, cómo le afecta el problema. Nos hemos marcado el reto de ayudarle a estar más informado para que el problema deje de serlo. Y pensamos que un concurso de carteles nos ayudará a concienciar a nuestros alumnos.
Ahora toca crear un prototipo que represente las características fundamentales de la idea a desarrollar. Empezamos por hacerlo con papel y herramientas de escritura y coloreado. Este es el primer paso para probar nuestra idea.
Cada una de las componentes del grupo ha compartido en Trello su prototipo, y después los hemos recopilado en un tablero:
Mi prototipo representa cómo realizar nuestro concurso de carteles, cuyo principal objetivo es informar para concienciar:
La clave de mi prototipo está en que las bases detalladas del concurso estarán en la web del IES junto a mucha información sobre el problema, tanta como hemos recopilado en nuestras actividades anteriores. Así, nuestros alumnos concursantes, a la vez que se inspiran, se conciencian.
Este es el aspecto que podría tener mi cartel anunciador:
La mascota del cartel es un terrón de azúcar con cara de malvado. Apropiado, ¿verdad?
Comentarios
Publicar un comentario