Ir al contenido principal

ACTIVIDAD 6 DEL BLOQUE 1

SELFIE EMPRENDEDOR


Me ha costado muchas jornadas de reflexión decidirme por un emprendedor a quien presentaros porque todos los que figuran en mi lista de amigos o conocidos merecerían ser mencionados por alguna razón. Finalmente, he elegido a un artista muy conocido en mi zona, RATE BAS.
Reproduzco aquí la entrevista que le he hecho y seguro que veis más de una razón para que lo haya elegido. Después contaré el porqué de mi elección.

  • Nombre y apellidos: mi nombre es Rate Bas Aparicio
  • Actividad a la que te dedicas: a la fotografía, al diseño gráfico y a la ilustración.
  • Razón por la que te decides a trabajar por tu cuenta: después de 26 años trabajando por cuenta ajena como comercial, decidí convertir mis grandes aficiones en mi trabajo y terminé mis estudios de fotografía, diseño gráfico e ilustración.
  • ¿Qué estás haciendo ahora?: actualmente soy freelance, trabajo por cuenta propia. En estos momentos estoy terminando las sesiones fotográficas de las comuniones, haciendo un calendario benéfico, ilustrando un cuento infantil y diseñando una campaña de verano para el comercio local.
  • ¿Qué es lo que más destacas de trabajar por tu cuenta?: la gran ventaja que puedo resaltar de mi trabajo es la gestión de mi tiempo, soy mi jefe, yo me organizo mi horario. No quiero decir que me levante a las 12 de la mañana, sino que mi horario de trabajo lo distribuyo yo. La desventaja es el no tener unos ingresos fijos mensuales y el tiempo de vacaciones. En este sistema de trabajo, estar enfermo o de vacaciones tiene un alto coste.
  • ¿Qué consejo darías a alguien que quiere emprender?: mi experiencia no es lo suficientemente larga para poder dar un consejo, pero diré que lo importante es hacer lo que te guste y que tu trabajo sea remunerado.

Si estáis interesados en su trabajo, aquí podéis ver algunos ejemplos:

Aquí os presento el mejor perfil de mi amigo Rate:


Sí, lo admito, la de la derecha no soy yo.

¿Por qué lo he elegido? Principalmente, porque es un buen ejemplo de que "Nunca es tarde si la dicha es buena". Y, en este caso, es muy buena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 24 DEL BLOQUE 5

TEST DE CONCEPTO Comenzamos a someter a nuestro prototipo a una primera evaluación con el fin de extraer conclusiones y realizar los retoques que sean necesarios para mejorarlo. Para ello, hemos recavado las opiniones de algunos de nuestros alumnos y de varios profesores, que nos serán muy útiles. Nos han contado su primera impresión, qué añadirían, qué quitarían, lo positivo, lo negativo,... Aquí las presentamos recogidas en un tablero colaborativo realizado en Padlet: Con toda esta información podremos mejorar nuestro prototipo.

ACTIVIDAD 26 DEL BLOQUE 5

ELEVATOR PITCH Nuestra preocupación es concienciar a nuestros alumnos de las consecuencias para la salud del consumo excesivo de azúcar. En este vídeo se puede ver nuestra actitud ante el problema: Para solucionar el problema tenemos que informar para concienciar. La herramienta de la que nos valdremos será convocar un concurso de carteles para el que nuestros alumnos necesitarán investigar, informarse, concienciarse sobre las consecuencias sobre su salud del consumo excesivo de azúcar. Con lo que habremos alcanzado nuestro objetivo. ¡MISIÓN CUMPLIDA!

ACTIVIDAD 19 DEL BLOQUE 3

GENERACIÓN DE IDEAS Recapitulemos un poco para entender mejor lo que llevamos entre manos. En actividades anteriores hemos presentado un usuario muy cercano a nosotros, el adolescente, y un problema que necesita resolver, que no sabe la cantidad de azúcar que contienen muchos de los alimentos que ingiere y que tampoco es consciente de los problemas de salud que el consumo excesivo de azúcar puede provocar. Para llegar a este punto hemos buscado y aportado mucha información, la hemos presentado, la hemos evaluado y hemos tomado decisiones. Ahora estamos en la fase de idear para generar muchas y buenas posibles soluciones a nuestro reto y, para ello, tenemos que ser creativos. Inicialmente, probamos con la técnica SCAMPER mediante un documento compartido en Drive, pero nos resultaba un poco complicado porque nuestra intención era dar rienda suelta a nuestra imaginación que, todo sea dicho, ahora está un poco limitada por la época del curso en la que estamos. Por eso nos hemos decidi