Ir al contenido principal

ACTIVIDAD 11 DEL BLOQUE 2

OBSERVACIÓN DIRECTA Ahora toca pasar a la acción. Todo emprendedor aprende de la observación de la realidad. Y para ello, salir fuera es clave. En este caso, para encontrar evidencias reales sobre el problema, no hemos tenido que buscar mucho, ni recorrer grandes distancias cámara en mano. Sólo hemos tenido que mirar en nuestros centro de trabajo. Las cantinas y los patios durante el recreo nos han proporcionado la información gráfica necesaria para ilustrar nuestro problema. Aunque, hemos tenido cuidado al hacer las fotos para no tener problemas, por supuesto. Las evidencias encontradas son muy importantes para entender qué agentes están implicados, qué actividades están realizando y la relación que hay entre ellos. Además, podremos así tener evidencias ordenadas de nuestro problema. Para recopilar y presentar las evidencias gráficas del consumo excesivo de azúcar en la adolescencia y los problemas de salud asociados, hemos utilizado un tablero de Padlet que hemos decorado con una temática muy adecuada al objeto de nuestro trabajo. Se recomienda no mirarlo con hambre.

Hecho con Padlet

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 24 DEL BLOQUE 5

TEST DE CONCEPTO Comenzamos a someter a nuestro prototipo a una primera evaluación con el fin de extraer conclusiones y realizar los retoques que sean necesarios para mejorarlo. Para ello, hemos recavado las opiniones de algunos de nuestros alumnos y de varios profesores, que nos serán muy útiles. Nos han contado su primera impresión, qué añadirían, qué quitarían, lo positivo, lo negativo,... Aquí las presentamos recogidas en un tablero colaborativo realizado en Padlet: Con toda esta información podremos mejorar nuestro prototipo.

ACTIVIDAD 26 DEL BLOQUE 5

ELEVATOR PITCH Nuestra preocupación es concienciar a nuestros alumnos de las consecuencias para la salud del consumo excesivo de azúcar. En este vídeo se puede ver nuestra actitud ante el problema: Para solucionar el problema tenemos que informar para concienciar. La herramienta de la que nos valdremos será convocar un concurso de carteles para el que nuestros alumnos necesitarán investigar, informarse, concienciarse sobre las consecuencias sobre su salud del consumo excesivo de azúcar. Con lo que habremos alcanzado nuestro objetivo. ¡MISIÓN CUMPLIDA!

ACTIVIDAD 19 DEL BLOQUE 3

GENERACIÓN DE IDEAS Recapitulemos un poco para entender mejor lo que llevamos entre manos. En actividades anteriores hemos presentado un usuario muy cercano a nosotros, el adolescente, y un problema que necesita resolver, que no sabe la cantidad de azúcar que contienen muchos de los alimentos que ingiere y que tampoco es consciente de los problemas de salud que el consumo excesivo de azúcar puede provocar. Para llegar a este punto hemos buscado y aportado mucha información, la hemos presentado, la hemos evaluado y hemos tomado decisiones. Ahora estamos en la fase de idear para generar muchas y buenas posibles soluciones a nuestro reto y, para ello, tenemos que ser creativos. Inicialmente, probamos con la técnica SCAMPER mediante un documento compartido en Drive, pero nos resultaba un poco complicado porque nuestra intención era dar rienda suelta a nuestra imaginación que, todo sea dicho, ahora está un poco limitada por la época del curso en la que estamos. Por eso nos hemos decidi