OBSERVACIÓN DIRECTA
Ahora toca pasar a la acción. Todo emprendedor aprende de la observación de la realidad. Y para ello, salir fuera es clave.
En este caso, para encontrar evidencias reales sobre el problema, no hemos tenido que buscar mucho, ni recorrer grandes distancias cámara en mano. Sólo hemos tenido que mirar en nuestros centro de trabajo. Las cantinas y los patios durante el recreo nos han proporcionado la información gráfica necesaria para ilustrar nuestro problema. Aunque, hemos tenido cuidado al hacer las fotos para no tener problemas, por supuesto.
Las evidencias encontradas son muy importantes para entender qué agentes están implicados, qué actividades están realizando y la relación que hay entre ellos. Además, podremos así tener evidencias ordenadas de nuestro problema.
Para recopilar y presentar las evidencias gráficas del consumo excesivo de azúcar en la adolescencia y los problemas de salud asociados, hemos utilizado un tablero de Padlet que hemos decorado con una temática muy adecuada al objeto de nuestro trabajo. Se recomienda no mirarlo con hambre.
TEST DE CONCEPTO Comenzamos a someter a nuestro prototipo a una primera evaluación con el fin de extraer conclusiones y realizar los retoques que sean necesarios para mejorarlo. Para ello, hemos recavado las opiniones de algunos de nuestros alumnos y de varios profesores, que nos serán muy útiles. Nos han contado su primera impresión, qué añadirían, qué quitarían, lo positivo, lo negativo,... Aquí las presentamos recogidas en un tablero colaborativo realizado en Padlet: Con toda esta información podremos mejorar nuestro prototipo.
Comentarios
Publicar un comentario