BÚSQUEDA EN LA RED
Nos corresponde ahora ampliar la información que tenemos sobre el consumo de azúcar en la adolescencia y los problemas de salud asociados. Por ello, en esta actividad vamos a buscar información en la red.
No solo es importante encontrar la información que buscamos, también debemos ordenarla para poder trabajarla después. Para cumplir con este doble objetivo, disponemos de la búsqueda avanzada de Google por un lado, que nos permitirá afinar más en la búsqueda del tipo de información que necesitamos; y, por otro lado, el tablero colaborativo Padlet nos permitirá presentar los resultados obtenidos por el grupo de una manera ordenada.
Lo más complicado de esta actividad ha sido, en algunos casos, seleccionar la gran cantidad de información encontrada, porque abunda lo publicado sobre nuestro problema a resolver por muy diversas fuentes. Se ha tratado, por tanto, de elegir las publicaciones más adecuadas.
Y, he aquí los resultados de nuestra búsqueda bien ordenaditos en unas cuantas categorías:
TEST DE CONCEPTO Comenzamos a someter a nuestro prototipo a una primera evaluación con el fin de extraer conclusiones y realizar los retoques que sean necesarios para mejorarlo. Para ello, hemos recavado las opiniones de algunos de nuestros alumnos y de varios profesores, que nos serán muy útiles. Nos han contado su primera impresión, qué añadirían, qué quitarían, lo positivo, lo negativo,... Aquí las presentamos recogidas en un tablero colaborativo realizado en Padlet: Con toda esta información podremos mejorar nuestro prototipo.
Comentarios
Publicar un comentario